Alumnas de patchwork

En Palma de Mallorca la clase de patchwork era muy especial: un grupo internacional, ya que varios países estaban representados: Bélgica, Dinamarca, Escocia, España, Finlandia, Noruega, Suiza y Suecia, comunicándonos a través de las lenguas española e inglesa, sin embargo, esto no impidió el buen ambiente y camaradería en dicho grupo y por consiguiente trabajos hermosos fueron hechos por cada una de ellas. .

De izquierda a derecha sentadas: Antonia, Jill
de izquierda a derecha paradas: Emma, Micky, Sheila y Dorothy, y
más abajo
algunas alumnas durante la exposición anual de patchwork.





Y en la Península, en la Costa Mediterránea, en el barrio de Babel de la ciudad de Alicante, tuve una fiel colaboradora, la Directora de la asociación Area 18 en Babel, María Rodríguez Gomez, fue una ferviente motivadora de patchwork entre las mujeres de dicho Centro; mujeres españolas deseosas de aprender una manualidad que llegó a ser un motivo especial para añadir creatividad a sus vidas. En las siguientes fotos las podemos ver como verdaderas artistas trabajando como abejitas laboriosas:




Juana mira orgullosa su trabajo hecho con la técnica de vidrieras



Este grupo trabajó con mucho ahínco durante los cuatro años de enseñanza en la Asociación Área 18 de Babel




Y…. aquí, Ángeles y Teresa, muy concentradas, participando muy fieles en las clases, viniendo desde Santa Pola, donde residen ambas.
También sabemos festejar juntas fechas tradicionales, como la Navidad, y gozar una amistad sincera; seguidamente tenemos las “chicas” que asistían a las clases en la Escuela para Adultos de Babel.





Entre las alumnas en la Escuela de Adultos, en el centro de la foto, brilló la actuación de Carmencita, una octogenaria adorable, que supo amenizar las clases con su buen humor y su excelente trabajo minucioso de patchwork.
Aquí podemos verla:







Todas ellas se lucieron por la dedicación, prolijidad y belleza artística en todos los trabajos presentados. Seguidamente se pueden ver algunos de ellos:

Beate presentó esta obra moderna que es una preciosidad !.





Manola, creó este mural muy moderno y colorido.













Y…, Ángeles y Teresa, idearon estos simpáticos Papá Noel.





Las ideas sobran entre las alumnas para hacer cojines atractivos!









Juana produjo estos bolsos originales








y… en el barrio de la Playa de San Juan un grupo de señoras (muchas de ellas Baha’i) nos reunimos cada semana con el fin de dar puntadas con hilo creando preciosuras. Así es como trabajaban en casa de Shahla y Farhang.






Susanne se desempeña con buen humor y está llena de ideas para poner en práctica y hacer trabajos preciosos para su primer nietecita que va a nacer…






Maite da sus primeras puntadas… pero en la actualidad, podemos decir que con mucha dedicación, esmero y perseverancia llegó muy lejos !









Ana, hace de retales, cojines para su hogar.







El barrio San Gabriel también marcó una etapa especial en mi enseñanza de este arte tan hermoso; allí, todas las semanas nos reuníamos las “artistas de patchwork, tal como las veis aquí:








Vicenta muestra con mucha alegría la obra de Teresa, un cubre pie encantador. Abajo, Ana, presenta su colcha hecha con motivos básicos combinando muy bien las formas y colores.




Aquí están las “artistas de patchwork” de San Gabriel festejando el fin de curso!!!







Actualmente, en mi domicilio privado, nos reunimos todos los jueves de mañana, durante dos horas, y realmente cada una de las “artistas de patchwork” se destacan por el gran esmero con que trabajan, a tal punto que hay logros de gran valor artístico.