Sala Social de la Cooperativa San Gabriel















Durante 2 años, tuve el privilegio de orientar a este grupo de "artistas de patchwork" en el aprendizaje de dicho arte. Las alumnas colaboraron para organizar una exposición que duró dos semanas; fue realizada en el predio de la Sala Social de la Cooperativa de San Gabriel cedido generosamente por dicho establecimiento,
Cabe señalar que prepararon una colcha muy bonita (haciendo un cuadrado cada alumna) para ser rifada en la lotería de Navidad 2008 ofreciendo luego el dinero recaudado a la Iglesia Católica del barrio de San Gabriel, para su obra social.
















Este trabajo hecho por Susi formó parte de un grupo de paisajes diversos hechos por artistas dotadas del don especial como "detallistas"




















Paquita tomó la foto de la casa familiar donde actualmente vive su tía y produjo un verdadero "calco" en tela de dicha morada todavía existente en el barrio San Gabriel.















Como ven, Paquita tiene un don muy marcado para la confección de paisajes...


















La tienda más grande de alfombras en Alicante, de nombre Ghali nos cedió muy generosamente sus vidrieras y la planta baja del negocio con sus galerías para exponer durante varias semanas el arte producido por mis alumnas.































Un grupo de las alumnas organiza junto conmigo la disposición de los trabajos.
















.... Preparando todos los detalles.....
















Parte del grupo de artistas junto con el dueño del negocio y su administrador, Farhang y Juan.
Cabe señalar que un grupo de 8 señoras se reúne semanalmente y han decidido este año, preparar dos rifas en beneficio de instituciones que hacen obra social. Una colcha muy moderna para cama de matrimonio fue rifada en el verano 2009 y el dinero recaudado se donó a la ONG "Reto" en Alicante.
Para Navidad, un cubre-pie confeccionado por las alumnas será rifarlo juntamente con un cuadro de punto cruz hecho y donado por María Jesús, con la lotería de Navidad 2009; el dinero recaudado será donado a la Asociación Camino de la Iglesia Evangélica Española en Alicante, quienes se ocupan de ayudar a los sin-techo, desempleados, etc.

De esta manera, las señoras practican un arte para darse placer y a la vez trabajar pensando en los menos afortunados que están necesitando de una "mano ayudadora".